Nuestros Programas

Transformando la violencia en comunicación

Prevención de la violencia desde la educación

Se trabaja por la prevención y disminución de la violencia en comunidades escolares, desde las perspectivas de Derechos, Género y Cultura de Paz.

Prevención de la
trata de personas

Se previene el riesgo de trata de personas en comunidades escolares, a partir de talleres y actividades artísticas.

Nuestros talleres

DERECHOS HUMANOS

Se trabaja el concepto de Derechos Humanos, así como su historia, con la finalidad de que las personas se sepan sujetas a derechos, y estén capacitadas para defenderlos, ejercerlos y promoverlos. Busca alcanzar la comunicación y convivencia armónica en las comunidades.

PERSPECTIVA DE GÉNERO

Se estudia la Perspectiva de Género como una visión, social y científica que busca la igualdad de derechos para todas las personas. Se estudia la relación y diferencia entre Equidad e Igualdad, y se generan estrategias para disminuir las brechas de discriminación por género en las comunidades.

HABILIDADES SOCIO EMOCIONALES

Se desarrollan habilidades intrínsecas a todas las personas, por medio de las cuales es posible distinguir, reconocer y manejar las emociones, para el autoconocimiento y para fortalecer la comunicación Con otras personas, con el fin de lograr la convivencia armónica.

COMUNICACIÓN ARMÓNICA

Se desarrollan ejercicios de comunicación y trabajo en equipo, así como de resolución de conflictos, con la finalidad de fortalecer la comunicación entre las personas de las comunidades, y promover los Derechos Humanos.

TRATA DE PERSONAS

Se estudian las causas, riesgos y consecuencias de la trata de personas, así como las estrategias de los tratantes, y los posibles destinos de las víctimas. Se construyen estrategias de prevención y mecanismos de protección entre pares.

Scroll to Top